agosto 24, 2010

Parametros para la creación de una marca

Describiremos algunos parámetros para la creación de una marca o identidad corporativa, ya que es importante saber la forma en la que se crean las formas y los nombres (razón social) de las marcas.
Se da ejemplos de marcas con estilo : Tipográfico, Logotipo, Isótopo, Isologosímbolo. Y razones sociales de estilo: Patronímico, Toponímico, Descriptivo y Contracción.

Existen diferentes opciones a la hora de crear una marca o Identidad corporativa, se dividen en 8 segmentos:

1. Tipografico: Tipografia sin ninguna alteración.
 
2. Logotipo: Tipografia que sufre alguna alteración en su forma.

 

3. Isótipo: Simbolo de la marca



4.Isologosimbolo: Simbolo, Tipografico o logotipo.
Nombre o Razón Social

1. Patronímico: nombres o apellidos de las personas que lo componen.


2. Toponimico: Lugar de ubicación.

 

 3. Descriptivo: la actividad que ejerce la compañía.
 

4. Contracción: Union de dos términos específicos.



Reconociendo estos términos es posible tener una base especifica para la elaboración de una marca.
Ademas es importante tener en cuenta la elaboración de un cuestionario de las 5 llaves para tener mas claro su objetivo a mostrar.
En la próxima entrada Trataremos este tema.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir English Portuguese