agosto 25, 2010

Las 6 Llaves

Es una gran ayuda de enfoque preguntarse algunas cuestiones, para saber y tener claro lo que vamos a representar, de que forma lo vamos a dar a conocer, definir la fecha de lanzamiento y distinguir el lugar y el tipo de publico al que nos estamos refiriendo.


Para garantizar y tener un buen desarrollo de la marca como tal es bueno tener en cuenta 6 preguntas fundamentales para tener claro el objetivo y razones de por que la marca.

Se pueden resumir en 6.
  1. ¿QUE? : Vamos a representar.
  2. ¿QUIEN?: Identidad, valores de la marca.
  3. ¿COMO?: Dar a mostrar la imagen
  4. ¿CUANDO?: Fecha= Día\Mes\Año
  5. ¿DONDE?: Lugar
  6. ¿PARA QUIEN?: Grupo-Objetivo-Target (publico)

Para tener mas clara esta idea vamos a realizar un ejemplo con una marca de cosméticos de Belleza.
  1. ¿QUE?: Compañía productos de belleza.
  2. ¿QUIEN?: Calidad, variedad, originalidad, naturaleza.
  3. ¿COMO?: Medios de comunicación(radio-prensa-TV), redes sociales, muestras gratis, afiches, Stands con maquilladores profesionales que enseñen la manera de usar cada maquillaje según tono, color de piel.
  4. ¿CUANDO?: 09/Marzo/2011.
  5. ¿DONDE?: Corferias
  6. ¿PARA QUIEN?: Mujeres entre los 16 80 años, de todas las culturas, región, religión.


Con estas preguntas despejamos y tenemos mas proyectada la idea de la marca y lo que quiere representar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir English Portuguese